Esto Es Lo Que Hacemos

La Mensual

Dedicada a la publicación de artículos en los cuales se dará mayor profundidad a todo tipo de temáticas, desde el terreno de lo musical hasta los límites de lo real, pasando por toda expresión artística del ser humano y más allá. Cada uno de los miembros de la página dedicará sus fuerzas mentales y varias horas frente al ordenador para deleitar al lector con un artículo especial. 

Reseñas

Sección especializada en dar una crítica a esos nuevos lanzamientos (discos, E.P’s, sencillos), o trabajos previos que sean relevantes volver a escuchar o descubrir. Siendo lo más “objetivos” que podamos en nuestros escritos, ligando la reseña con el trabajo previó de la banda. 

Pá que no seas poser

En esta sección daremos guías, consejos y tops; a veces contados de forma narrativa, para que puedan introducirse a: una banda, un artista, un género, un movimiento, o cualquier otro tema alrededor de la música. Los iniciados podrán encontraran su lugar en el camino y los veteranos ampliaran sus horizontes, o podrán redescubrir una que otra joya. Con la garantía de que, por lo menos, antes de escribir cada post de está categoría, nos echamos (escuchamos) toda la discografía y nos sabemos (leímos) todas las letras (si es que tienen letra las rolas  del artista al que investigamos). Porque para ayudar a alguien a no ser poser, debes evitar serlo tú.

Historia de las lyrics

Esfuerzo en forma de post por acercarnos a una interpretación adecuada de las letras provenientes de las melodías que nos hacen sufrir, pensar, despertar, mover el culo o simplemente ser felices los cortos minutos que duran. A partir entrevistas a los artistas, su biografías no autorizadas, documentales, los sonidos de su música y datos desperdigados sobre sus existencias, nos esforzaremos por reconstruir el significante que te hace punzar quien sabe que en tu interior cuando Jarvis dice ”  I’ll take you, oh yes, I’ll take you just to push you far away, away, away”.

Top 9

Aquí se presentarán tops de cualquier tipo: canciones, álbumes, películas, etcétera. Dándole un toque random y presentando argumentos de el porque de cada posición.

P.D. Los creadores de está página escogimos el 9 por hipsters, además que el 7 ya ha sido ocupado por Dross.

Playlist

Una finísima selección de canciones que podrás ocupar para cada situación que señalemos: desde caminar, correr, dormir o lavarte algo más que los dientes, hasta saciar tus deseos carnales, sublimar tus deseos de tirarte a un pozo, gritar desesperadamente ante el rechazo amoroso en tu cuarto (mientras sollozas en pleno onanismo) o incluso simplemente comer en la azotea con tus familiares y amigos. Quizá sólo desees escuchar las diversas propuestas de un género, una escena musical o un país, por lo que, gracias a nuestros extensos conocimientos musicales, estás playlists le darán sabor a tu vida (e incluso a tu muerte, jejeje).

Conciertos

La clásica sección que visitas cuando la pobreza, el trabajo, la muerte (obvio no la tuya, la de un familiar o alguien cercano) u algún otro improvisto de la vida te aleja de aquellos recitales guapos a los que tú no pudiste asistir y nosotros sí. Con todos los momentos, impresiones y situaciones jocosas que acontezcan en el recinto en el que los sueños suceden.

P.D. A nosotros también nos aleja la pobreza seguido, siendo así será la categoría menos actualizada.

Fresco como lechuga

Si te encuentras abrumado no sólo por el pasar de tu existencia sino por la cantidad de bandas y nuevos materiales que cada año, mes y día debutan, esta sección es para ti: te presentaremos los mejores estrenos de la música y solucionaremos tus dudas respecto a esa nueva banda de la que no habías escuchado. Con el sello de calidad PoaIB te aseguramos que nuestras recomendaciones salvaguardarán tu integridad auditiva.

Recomiéndame ésta

Sección en la cual nos encargamos de hacer llegar a sus caritas todas picisosas que observan a través de la pantalla; los proyectos recientes o con lanzamientos frescos que nos llegan a nuestra bandeja de entrada. Pasados por la lupa del equipo de PoaIB para que tengas una versión de lo que hay detrás de ellos, mientras les echas un oído y decides si es lo tuyo.      

Bandas que nadie topa

Si estás cansado de escuchar en la radio las mismas canciones, los éxitos musicales más “spameados” una y otra vez cada mes, de lacerarte los oídos en el metro con los gustos campechanos del programador de las pantallas, de oír tus listas que has reproducido por tantos años que ya ni les pones atención o simplemente no sabes que hacer con tu vida, esta sección te puede interesar: encontrarás bandas tan under (o igual y no tanto, depende de nuestro humor) que recobrarás las esperanzas en la humanidad, tu vida adquirirá sentido y te sentirás con tal vitalidad que clamarás: “gracias, Postal, por ser tan pretenciosos”. La pura autenticidad aquí 😉 . Pero enserio, muchas de estás propuestas merecen ser escuchadas por tus distinguidos oídos.

Soundtracks que te hacen mover la jalea

¿Alguna vez te has encontrado viendo una película o una serie y comienza a sonar una composición musical que te hace pensar: “esta música ha quedado perfecta en esta escena, definitivamente refleja la fuerza que querían impregnarle a la película” o, en su defecto “no sé para qué pague por ver esta basura, pero al menos el score está tan bien implementado que salva hasta cierto punto algunas escenas” (y de más cosas medio pretenciosas)? Si es así, esta sección es para ti: te recomendaremos los soundtracks que a nosotros nos han movido algo, una sustancia dentro de nosotros, que nos han hecho sentir la obra o más allá de la obra; aquí distinguiremos a los compositores avezados y a los editores de la banda sonora que han dado en el blanco y nos han hecho “mover la jalea”.